Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

Geocom realizó el evento Uso de datos fotogramétricos para ingeniería

La fotogrametría se ha transformado en una técnica interesante de considerar para una multiplicidad de proyectos en donde se requieran datos geoespaciales. Es común ver como se procesan fotografías de diferentes dispositivos con el objetivo de obtener representaciones fidedignas del terreno u objeto en cuestión para posteriormente analizar estos datos y generar entregables para la ingeniería.

Es por esto que GEOCOM realizó el evento Uso de Datos Fotogramétricos para Ingenieria el pasado miércoles 17 de agosto,  el cual tuvo como enfoque principal el mostrar un flujo de trabajo completo, desde la captura, procesamiento y análisis de datos fotogramétricos obtenidos mediante técnicas terrestres y/o aéreas, a entregables y modelos de ingeniería de alto valor agregado. Por su parte, Ariel Silva, Gerente de Soporte y Preventa, hace una introducción teórica en torno a la fotogrametría destacando que es una técnica que otorga gran representatividad al momento de realizar un levantamiento. Luego, Erick Sánchez, Jefe de Productos – Software, expuso sobre ContextCapture, software transversal para la obtención de modelos representativos a partir de datos susceptibles de ser procesados fotogramétricamente. Una de las ventajas de este software es la posibilidad de poder trabajar datos de cualquier origen y la incorporación del formato 3MX que presenta una gran optimización para visualizar y trabajar superficies directamente con cualquier software de diseño civil de la línea Bentley. Estas superficies pueden ser cargadas en Microstation o PowerGeopak para la creación de productos de ingeniería.

Finalmente, Cristián Michell, Jefe de Productos – UAS, habló sobre Trimble UX5 HP, el potente UAS de ala fija que GEOCOM distribuye en Chile, el cual tiene como ventaja diferencial el uso de GNSS en modo cinemático lo que redunda en que ya no es necesario la utilización de puntos de control terrestre.

 FI2

FI3

GEOCOM agradece a cada uno de los asistentes al evento.

Comparte este artículo: