Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

GEOCOM presento todas las potencialidades del software ContextCapture

El jueves 16 de junio, GEOCOM dentro de su calendario de actividades, realizó un evento denominado ContextCapture: Creación de Datos Geoespaciales. Esta reunión estuvo centrada en diversas técnicas de fotogrametría y su posterior uso en ingeniería, construcción, arquitectura, BIM, etc.

Al inicio, Ariel Silva, Gerente de Soporte y Preventa, realizó una introducción a la fotogrametría basándose en conceptos modernos sobre esta disciplina. La ponencia contempló temas que van desde la captura de fotografías, pasando por características técnicas que deben tener las cámaras, así como también sobre aerotriangulación y orientación interna y externa. Finalmente, se comentó sobre las posibles aplicaciones que tiene esta técnica ya sea mediante UAS o a través de métodos terrestres.

Luego, Erick Sánchez, Jefe de Producto de Software, presenta ContextCapture y las posibilidades de interacción que tiene con una completa gama de soluciones de Bentley y de otras marcas. Erick aclara que ContextCapture es una plataforma de software para obtener productos geoespaciales a partir de fotogrametría: nubes de punto, superficies y ortofotos. Así, usando el formato de superficie 3MX, muestra cómo es posible usar estos datos en diseño civil por medio de Powercivil. Por último, por medio de LumenRT, valiéndose de superficies, es posible realizar animaciones realísticas para una multiplicidad de aplicaciones.

La exposición culmina con casos de éxito realizados en diferentes segmentos de mercado con ContextCapture: estimaciones volumétricas de acopios, levantamientos de caminos, obras de arte, patrimonio arquitectónico, entre otros.

GEOCOM agradece la concurrida asistencia a este evento.

CC1 CC2

Comparte este artículo: