Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

GEOCOM lanzó su nueva estación total de escaneo Trimble SX10

La revolución geoespacial ha llegado a GEOCOM de mano de la Trimble SX10. Se trata de una nueva clase de instrumento topográfico denominado estación total de escaneo.

El pasado miércoles 11 de enero entre 09:00 a 13:00 horas realizamos el lanzamiento de la nueva estación total de escaneo Trimble SX10 en nuestras instalaciones contando con la asistencia de nuestros clientes, en la tarde participamos en Workshop Laser Escáner Aplicaciones en Minería y Obras Civiles organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana.

SX_1

Trimble SX10 es una potente estación total robótica que no posee un sistema óptica convencional: esto le permite incorporar 5 cámaras para lo que usualmente se utilizaba el telescopio. La puntería es mucho más precisa ya que cuenta con una telecámara que proporciona mucho más aumento sobre una visada. El enganche automático a prismas también ha sido mejorado en Trimble SX10 con un renovado Advanced Autolock que permite la puntería más precisa que ha existido sobre un prisma 360 o, bien, un prisma convencional para tareas de levantamientos topográficos o para la observación precisa orientada a redes topográficas.

Por otra parte, Trimble SX10 contiene un escáner láser que tiene la menor divergencia que ha tenido un dispositivo de estas características. Esto le permite tener una definición en las superficies escaneadas realmente increíble con un escaso ruido.

SX_2

Todo esto ha permitido redefinir el uso de las nubes de puntos. Tradicionalmente las nubes de puntos siempre han sido modeladas en términos de obtener superficies altamente representativas. Sin embargo, Trimble SX10 en conjunto con Trimble Business Center han definido un nuevo flujo de trabajo en donde las nubes de puntos se utilizan para obtener puntos topo, es decir, se usan nubes de puntos para realizar levantamientos topográficos. Trimble Business Center ha sumado una serie de herramientas asociadas al manejo profesional de nubes de puntos, entre ellas la más usada es la extracción de terreno donde se filtran aquellos elementos que no pertenecen al terreno propiamente tal y permitiendo desarrollar superficies para el dibujo de curvas de nivel.

Comparte este artículo: