Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

Geocom fue el anfitrión en la capacitación del nuevo UAS Trimble ZX5 Multirotor

Entre los días 5 y 9 de Octubre de 2015 en la ciudad de Santiago, los ingenieros de Geocom Cristián Michell, Oscar Moreno, Osvaldo Neira y José Salas participaron en la capacitación del nuevo sistema UAS Trimble ZX5 Multirotor, dictado por personal de Trimble. A la capacitación asistieron, además de la delegación chilena, profesionales de Perú, Bolivia, Argentina, Colombia y Brasil.

El Trimble ZX5 es un nuevo UAS (sistema aéreo no tripulado) de ala rotatoria para fotogrametría e inspección, dentro de sus características técnicas destacan la operación de vuelo flexible, un fácil y rápido flujo de trabajo, y una cámara de 16 MP para resultados de gran precisión y grabación de video en alta definición.

El curso consistió en una visión general del sistema, especificaciones técnicas, componentes, planificación de vuelo y operación segura del equipo. Se realizaron una serie de vuelos de prueba en diferentes escenarios, de forma automática, manual y asistida. Finalmente se realizó el procesamiento de datos y un análisis de la calidad de los resultados obtenidos. Con este curso los asistentes obtuvieron la certificación de piloto del ZX5, otorgada por Trimble.

ZX5_2

ZX5_1  ZX5_3

ZX5_4

ZX5_5

ZX5_6

ZX5_7

Comparte este artículo: