Geocom Logo

Soluciones Geoespaciales

Geocom auspicio y expuso en el 3er Seminario Soluciones y avances tecnológicos para proyectos de túneles

GEOCOM fue parte del 3er Seminario Soluciones y avances tecnológicos para proyectos de túneles realizado el pasado martes 30 de agosto en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción y organizado por el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile.

Además se hizo entrega de una nueva versión de la Guía de Materiales y Productos para Túneles y Espacios Subterráneos, documento orientado a la adecuada selección de materiales y procedimientos del rubro.

Puedes decargar la nueva guia de materiales en el siguiente link: Guía de materiales y productos para túneles y espacios subterráneos

Tras el éxito de las ediciones pasadas, el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile, (CTES-Chile) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizaron el Seminario Soluciones y Avances Tecnológicos para Proyectos de Túneles, el cual reunió a más de 100 profesionales de la industria.

El principal objetivo de esta actividad fue dar a conocer las nuevas tecnologías de los materiales implementados en los procesos constructivos de túneles y espacios subterráneos. “Nuestro Comité ha alcanzado una relevancia que ha sobrepasado con creces nuestras mejores expectativas. Un factor muy importante para poder lograr este éxito han sido las múltiples iniciativas de los grupos de trabajo conformados por las más de 90 empresas de CTES. Un ejemplo claro de este tipo de iniciativa es el presente documento, preparado por el Grupo de Materiales y Procesos de CTES y que se denomina “Guía de Materiales y Productos para Túneles”, señaló Alexandre Gomes, presidente de CTES-Chile.

ST2

ST3

Las actividad contó con la participación de destacados relatores y de las principales empresas proveedoras de soluciones para obras subterráneas como Henry Martínez, Vicepresidente de Servicios Técnicos y Ventas en DSI Underground Americas, Cristián Masana, Gerente Técnico de MC Bautek, Sebastián Pérez, Ingeniero de Soporte Escáner Láser de GEOCOM, Gonzalo Cuello, Regional Technical Training Manager South America de la multinacional Schréder, Alberto Díaz y Claudia Briones, Sales Manager de Sub Technical Inc, entre otros.

Al finalizar la jornada, los asistentes recibieron una versión actualizada de la “Guía de Materiales y Productos para Túneles y Espacios Subterráneos”, orientada principalmente a la adecuada selección de materiales y procedimientos del rubro. El documento contiene fichas genéricas de ocho importantes tipos de elementos usados en túneles, las cuales se complementan con la entrega de fichas específicas de los productos y materiales que ofrecen las empresas participantes en esta iniciativa, ya que en este contexto, resulta fundamental conocer quiénes son los principales actores y las empresas relacionadas a cada uno de estos ámbitos.

ST4

ST5

 

Comparte este artículo: